Gas Natural Vehicular

¿Sabías que puedes hacer que tu vehículo consuma gas natural en lugar del combustible tradicional a través de una conversión?

¿Qué es el Gas Natural Vehicular?

El Gas Natural Vehicular es un combustible automotor sustituto de la gasolina en motores de combustión interna de encendido por chispa y en forma parcial del diesel en aquellos motores de encendido por compresión.

¿De qué se trata la conversión de vehículos de combustible a gas natural?

Para que tu vehículo pueda consumir gas natural como combustible en lugar de gasolina, debes hacerle una conversión de sus instalaciones internas.
Esta conversión de las instalaciones internas de tu automóvil podrás hacerlo en algún taller autorizado por Naturgy, en donde te darán asesoramiento.

¿Qué debo observar en un taller para hacer una buena conversión?

  • Sólo se instalará en talleres registrados, recomendados y certificados por Naturgy.
  • Al final de la conversión debes exigir que el instalador realice la prueba de emisiones de carbono.
  • Pide una factura de servicio después de realizar la conversión, con un desglose de todos los componentes instalados.

¿Debo dejar un poco de gasolina en mi coche después de la conversión?


Sí, al instalar gas natural en tu vehículo quedará en forma dual, esto significa que siempre tendrás la opción de usar gasolina en caso de ser necesario.
Es aconsejable utilizar el vehículo por lo menos 5 minutos al día con su combustible original, evitando así la resequedad de los tubos de combustible, la formación de goma en los inyectores y resequedad en la bomba de combustible, además de cualquier riesgo de daños debido a la falta de lubricación.

¿El motor pierde mucha potencia?

No el motor no pierde tanta potencia, esta pérdida es menor que la de usar el aire acondicionado, quedando potencia para que el motor tenga un buen funcionamiento.

¿Se acorta la vida útil del motor?

No se acorta, la vida útil depende del buen mantenimiento que se realice al vehículo.

¿El mantenimiento es más costoso?

No, el mantenimiento no depende del combustible, sino del trato que se le dé al vehículo, el estado de las vías, el kilometraje recorrido etc.

¿Es peligroso manejar con cilindros llenos de gas a presión?

Los cilindros se fabrican y prueban de acuerdo con normas muy estrictas de seguridad y han resistido ensayos de resistencia severa bajo condiciones mucho más exigentes que los tanques para almacenar gasolina.
Naturalmente, como todo sistema de combustible, estos cilindros no son indestructibles y deben inspeccionarse periódicamente para asegurar que no han sufrido daños superficiales.

Fuente: Naturgy.

¿Cómo saber si automóvil es candidato a conversión?
Protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Términos de servicio