La sigla GNV significa Gas Natural Vehicular, el cual se diferencia del gas que llega a nuestros hogares debido a que es comprimido con el objetivo de ser almacenado en cilindros.

El Gas Natural ha sido aceptado como una energía con un gran potencial de desarrollo futuro y de hecho la Conferencia Mundial de la Energía celebrada en Tokio el año 1995 declaró al gas natural como el combustible alternativo con mejores opciones de desarrollo para su masificación a futuro, debido a su abundancia, comodidad, seguridad, bajo costo de extracción, transporte y distribución, y el bajo nivel de contaminación que genera.

Es un proceso en el cual se instala en el motor del vehículo una serie de componentes que conforman el kit de conversión, para que opere a gas natural, como una solución más económica, segura y amigable con el medio ambiente.

No, la pérdida es menor que la de usar el aire acondicionado, quedando potencia para que el motor tenga un buen funcionamiento. Además, hay que tener en cuenta que normalmente los motores de los vehículos no se utilizan al 100%.

No, la vida útil depende del buen mantenimiento que se realice al vehículo (sincronización, cambio de aceite, filtros, etc.).

No, al convertir su vehículo a GNV, podrá funcionar con ambos combustibles, gas natural o gasolina.

Los cilindros se fabrican y prueban de acuerdo con normas muy estrictas de seguridad y han resistido ensayos de resistencia severa bajo condiciones mucho más exigentes que los estanques diseñados para almacenar gasolina.

Ensayos con fuego y dinamita han llevado a los cilindros hasta temperaturas y presiones que exceden los límites especificados, demostrando que los cilindros para gas natural vehicular son duraderos y seguros.

El gas natural es el combustible alternativo que tiene la combustión más limpia. Las emisiones de la descarga de vehículos GNV son mucho más bajas que las de vehículos a gasolina. Además de las reducciones en contaminantes, también emiten cantidades significativamente menores de gases de invernadero.

Los vehículos que utilizan GNV producen muy poco o prácticamente nada de emisiones por evaporación durante el llenado del vehículo y régimen de uso. Al utilizar GNV, se reducen las emisiones de dióxido de carbono en casi un 20 %.

¿Alguna duda?

Descargar Brochure

Horario de atención
  • Lunes 8:00 - 18:30
  • Martes 8:00 - 18:30
  • Miércoles 8:00 - 18:30
  • Jueves 8:00 - 18:30
  • Viernes 8:00 - 18:30